Consorcio de la Reserva de la Biosfera
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y los Ayuntamientos de la isla de La Palma se constituyen en el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, entidad supramunicipal de base asociativa, de naturaleza pública, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, e independiente de las corporaciones-administraciones que lo integran.

Estas instituciones se han unido con la voluntad de articular un lugar de encuentro para gestionar conjuntamente los aspectos relativos al desarrollo medioambiental y socioeconómico del ámbito declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, que coincide con todo el territorio insular, al tiempo que servir de elemento garantizador de los requisitos propios que ha de cumplir una reserva de la biosfera, a saber:

Utilizar las Reservas de la Biosfera para la conservación de la biodiversidad biológica natural y cultural. Utilizar las Reservas de la Biosfera como modelo en la ordenación del territorio y lugares de experimentación del desarrollo sostenible. Utilizar las Reservas de la Biosfera para la investigación, la observación permanente, la educación y la capacitación. Para cumplir estos fines se creó, por tanto, una entidad supramunicipal de base asociativa y naturaleza jurídica pública, pero con la intención de dar cabida a la iniciativa popular de la comunidad local.

La organización del Consorcio gira en torno a una Asamblea General, constituida por representantes de cada una de las entidades vinculadas a éste (Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y Ayuntamientos de la Isla). El órgano ejecutivo es el Consejo de Administración, con idéntica representación, del que también forma parte el Gerente, quien se encarga de la gestión de la entidad y el correcto desenlace de las decisiones tomadas por los órganos colegiados.

El Consorcio aspira a realzar un territorio insular bajo criterios de conservación de las áreas naturaleza especialmente frágiles y fomentar prácticas sostenibles, que permitan constituir un elemento territorial modelo de respeto de la singularidad natural y de desarrollo sostenible, a la vez que cumplir con los requisitos establecidos por la Estrategia de Sevilla relativos a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)  ver mapa ver mapa
teléfono
922 423399
fax
922 423281
ENLACES DE INTERÉS
54449 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS